Reflexiones

http://es.wikihow.com/saber-si-una-piedra-es-jadehttp://es.wikihow.com/saber-si-una-piedra-es-jadeJustamente en Primavera, estamos reajustando todo el Re-nacimiento de la vida que se está dando, fruto de una gestación paciente desde el corazón de la Madre Tierra. cropped-chakras.jpg

Para seguir reajustando nuestras energías y potenciar nuestra limpieza estacional, podemos usar un Jade Verde, potente limpiador cristalino. El jade es muy  conocido por su extraordinaria resistencia y dureza, gestado desde temperaturas altísimas y grandes presiones subterráneas emerge a la  superficie de la Tierra, por movimientos  tectónicos,  y dejando una valiosa herramienta cristalina metamórfica, utilizada desde hace más de 5000 años, como símbolo de equilibrio, y  eternidad( por su resistencia extraordinaria), de ahí que ya los Mayas rindieran culto a esta gema y realizaran sus ornamentos sagrados. 

Existen dos minerales que son considerados verdadero jade: son la nefrita y la jadeita.

Si bien el   Jade color verde es el más común y valioso entre las joyas cristalinas encontradas en las civilizaciones Mayas por ej, el que aún se mantiene en la actualidad es el denominado " Jade Imperial", de tonalidad verde y gran transparencia.

Igualmente la presencia de distintas inclusiones de otros minerales, le dan al Jade diferentes tonos.

Por otra parte, tenemos la Serpentina o  Jade de China, muy muy similar en apariencia y color al jade, además de encontrarse en los mismos yacimientos de nefrita y jadeíta que éste, pero mucho más blanda y menos resistente.

El Jade muy valorado en el pasado y aún en la actualidad, cotizado  a más alto precio que el oro en algunos lugares, es además una gran herramienta que ayuda a reestablecer el equilibrio y salud:

El jade ayuda al cuerpo a curarse y a equilibrar emociones que se manifiestan como desequilibrio físico ( enfermedad) en el cuerpo. Con Jade podemos ahondar en la causa de la enfermedad, esta gema irá armonizando las energías.

Por ello, en Primavera, podemos dotar  nuestro " Botiquín-Cristalino",  con una pieza de Jade, que nos ayude a desintoxicar nuestros cuerpos y reanudar nuestro re-nacimiento con Salud.imperial-jade_2Jade imperial natural.

Si te interesa saber, más información sobre los distintos tipos de jade que hay y sobre cómo puedes distinguir el verdadero jade de una imitación, puedes leer este interesante artículo en el enlace de abajo:

http://es.wikihow.com/saber-si-una-piedra-es-jade

También puedes seguir mirando en mi blog, en el apartado Cristalina-mente, donde seguiré compartiendo artículos sobre mis Cristales favoritos, y parte de mi trabajo escrito sobre el Cristal Interior.

 

 

 

1 Comment

( Extracto de mi  trabajo escrito:  Uso del Cristal, interno y externo,  desde una perspectiva Geofísica y Metafísica)

Cada estación es una manifestación de las etapas de  formación y el flujo de la Vida en nosotros y en el Planeta.

Tras, las estaciones gestacionales, del Otoño e Invierno, conectamos con la esencia de esa semilla que se ha ido gestando, y es justo en la Primavera, cuando se va a expresar y nos va a permitir comunicar hacia el exterior, todo nuestro potencial interno.

"...En Febrero: El ejercicio de comunicación se expresa ya plenamente fuera, en el exterior, potenciado con una Turquesa, cuyo rayo fortalece los meridianos corporales y los campos energéticos sutiles. La turquesa a nivel físico fortalece el sistema físico e inmunitario y regenera los tejidos. Favorece la absorción de los nutrientes, alivia la polución y las infecciones virales, cura la totalidad del cuerpo, especialmente los ojos, incluyendo las cataratas.

IMG opalos_3599 " Aguamarina y ópalos, en Primavera"

Centrándonos en el chakra laríngeo, observamos como la turquesa permite que el alma se vuelva a expresar, absorbiendo los sentimientos negativos y transmutándolos, si la ponemos también en otros centros vitales*trata a nivel físico todas las manifestaciones de las emociones, fluidos: afecciones del sistema respiratorio, laringe, tráquea y pulmones."Turchese

Entramos ya en el mes de Marzo en el que llega por fin, el Renacimiento:

PRIMAVERA:

En este mes se da el equinoccio de primavera, el 21 de Marzo; el cambio se hace visible, ya está materializándose.

Los equinoccios son el instante (o la fecha, en un sentido más general) en que suceden determinados cambios estacionales, opuestos para el hemisferio norte y el hemisferio sur:

  • Equinoccio de marzo, el día 21 de marzo (aproximadamente):450px-Equinoxes-solstice-ES.svg

En el Polo Norte, paso de una noche de 6 meses de duración a un día de 6 meses.

En el hemisferio norte, paso del invierno a la primavera; se llama el equinoccio primaveral.

En el hemisferio sur, paso del verano al otoño; se llama el equinoccio otoñal.

En el Polo Sur, paso de un día de 6 meses de duración a una noche de 6 meses.

  • Equinoccio de septiembre, el día 21 de septiembre.

A nivel de nuestro Microcosmos energético, en nuestro cuerpo comenzamos a vibrar desde el chakra 4, el chakra del corazón ( Anahata, Bija Mantra: YAM), en el centro cardíaco; corresponde a la glándula timo, centro vital del sistema inmunológico. El color asociado que se manifiesta en la naturaleza es el Verde, color de la sanación y la fertilidad.

El color verde, en sus más de 100 toanlidades,  expande el Amor. Estimula el chakra cardíaco que es el que regula el funcionamiento del corazón y aparato circulatorio. Fí́sicamente: Equilibra el funcionamiento de renovación celular y también de las glándulas de secreción interna. Psíquicamente: Regula la relación mente cuerpo.color-verde-en-la-naturaleza-300x240

En esta etapa, todo el proceso de creación ( desde nuestro pensamiento) y gestación, desarrollado en las estaciones anteriores da lugar ya a la preparación para el nacimiento y materialización de la Vida, desde el centro, desde el equilibrio; todo el proyecto impreso en la semilla, se abre y comienza a nacer, a florecer.

Nuestros sistemas se limpian y nuestras defensas se refuerzan, si estamos en sintonía con el ciclo de la Naturaleza.

Podemos experimentar procesos de purificación, gripes, catarros... como procesos de limpieza y reajuste de toda la nueva información.

En este mes de Marzo podemos sintonizarnos con la fuerza y vibración de la Crisócola: es la transmisora, por excelencia, de la Paz; transmite e irradia paz a la mente y al corazón.IMG crisocola_3613

Por su energía Yin, es ideal para este proceso de nacimiento en que entramos con la Primavera, (al igual que es ideal, a nivel físico para aliviar los trastornos ligados al período en la mujer y ayuda durante el embarazo y el parto). Colocar tres crisócolas a nivel de los ovarios/ útero y una en el tercer ojo.

1 Comment

La Madre Tierra, como bella dama, usa un código de color para cada etapa de su proceso de cambio,  en las estaciones, y además adorna su preciado cuerpo con Cristales que son portadores naturales de esa variedad cromática que ella rebosa.IMG_3614

Ella y todo lo que la habita, es Luz.  Nosotros, somos Luz. La Luz al descomponerse forma los 7 colores del espectro visible: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul cian, azul y violeta.

Así en ella se extienden y reparten las Gemas, los minerales cuyos colores radiantes, con una longitud de onda exacta y precisa, muy difícil de obtener por otros procedimientos, vivifican en silencio la Vida de nuestra Tierra.

IMGpiramide_3607

 

En nuestra Madre Tierra, se da toda una fiesta de colores, dependiendo de su movimiento y el giro de su eje, alrededor del Sol, dando lugar a las Estaciones del año .

las-estaciones-tierra

SIGNIFICADO E INFLUENCIA DE LAS ESTACIONES EN LA VIDA:

En cada estación existe un orden natural de los matices en el color; estos matices se sincronizan con la etapa que la Naturaleza está viviendo. Y en la rueda cromática*(I) se refleja esto mismo observando estos matices En el sentido horario, y uniformemente distribuidos …

RuedaCromatica

(I)-* La Rueda Cromática aparecía ya en culturas muy antiguas, como la China, la India o la griega; por supuesto en las artes creativas, como el dibujo, en las artes publicitarias… al igual que se ha usado por grandes visionari@s en el campo de la educación para sincronizar y desarrollar los estadíos de la vida en el niñ@ con los de la Tierra; ej: Mª Montessori, Rudholf Steiner.*

igualmente Rudolph Steiner, relacionó el color con la figura, la forma y el sonido.

De tal manera que según la estación y el mes en que nos encontremos, podemos sintonizarnos y armonizarnos con el movimiento del Planeta a través de los códigos de color que nos deja y a través de los Cristales.

Vamos a observar las diferentes etapas por las que pasa la Madre Tierra y cómo se descifran a través de las Estaciones y se sintonizan con el propio movimiento de vida en el ser humano:

 IMG_1755

 

 

( está atent@ a la siguiente entrada donde te hablo y te cuento, qué minerales y colores se despliegan y sintonizan con cada Estación). Un abrazo, Cristalino.