Mi mundo en Zurdo: Crochet para zurd@s

Aquí voy compartiendo mis proyectos, de crochet para zurd@s. Tutoriales y labores varias. Y todas las noticias relacionadas con las personas, zurdas.

Bueno, éste proyecto lo hice a principios de mes, como regalo de cumple para mi sobrinita; había prometido que pondría los vídeos mientras los tejía.

Será en el siguiente, porque en éste mi operadora de cámara, mi hija, como que ha estado más liada haciendo sus grabaciones, de sus gatitos, que iré poniendo también por aquí.

Os cuento un poquito como lo hice:

Aunque os dejo, el enlace de donde tomé los patrones,  de mis amigas de tejiendo Perú, que es:

http://www.tejiendoperu.com/amigurumi/conejo/

Yo, primero empecé por la cabecita, con el anillo mágico...; una cosa que sí que me va muy bien, porque soy despistadilla es usar un marcador de vueltas, así no he de andar contando los puntos y no me pierdo. Pero,  ya en el tutorial de Tejiendo Perú veréis que las súper expertas no necesitan marcar vueltas, jejj.

Seguí con el cuerpo, los bracitos, las patitas, la cola y por último y lo que más me costó, con las orejas.

Os cuento, cómo me fue en el proceso:

IMG_4109IMG_4114

La cabecita y cuerpo, quienes hacéis la técnica de amigurumi, sabéis que es siempre igual y facilita, y el resto igual, pero las orejitas... a mí, novata entregada a la experimentación, jejj, me costó  trabajo hacerlas iguales, además traté de seguir al pie de la letra el tutorial, en el cambio de hilos de color, pero, al final, en la segunda orejita, lo hice como me enseñó mi mamá a hacerlo de chiquita, que me era más fácil. IMG_4113

El resultado final no quedó del todo mal, como la cumpleañera quería que fuese conejita, pues le puse dos lacitos en las orejas. Quedó un poquito más grande que el del modelo de tejiendo Perú, se ve que a mí eso de contar los puntos, como que no, jejjj. Quedó de unos 30 cms.

En fin, así escrito tampoco aporto mucho más que mi vivencia al tejerlo, pero  ya en  los próximos proyectos ( que tengo pendiente hacer otro para mi hija, y para el hermano de la cumpleañera) prometo poner cómo los he ido haciendo en pequeños tutoriales.

IMG_4183Y.. esta fue la entrega, ya a la cumpleañera, aquí véis a su nueva conejita, con el resto de juguetes.

1 Comment

Un poquito sobre mis inicios:

Hace ya más de 35 años, con seis para siete, mi madre me enseñó a tejer en crochet. Me enseñó a hacer diferentes puntos, con nuestro lenguaje personal: punto enano ( punto raso), palitos ( punto alto) conchitas, cuadritos...;IMG_3329

Recuerdo como las vecinas venían a casa a verme tejer, ¡era toda una atracción para los adultos!  pues les parecía mentira que tan pequeñita y " zurda" tejiese a esa velocidad y se me veía tan diferente.- decían-. Jajjj.!! Aquello quedó ahí, si bien  he crecido entre agujas e hilos, con mi mami ahí haciendo durante toda su vida toda clase de labores a crochet.

Ahora, ya con cuarenta y un años, un día mi hija vino a pedirme que le enseñara a tejer con una mini agujita unas pulseras de gomitas, que se habían puesto de moda entre su grupito de amistades. Fue entonces, cuando al ver la mini agujita, recordé cuantísimo me gustaba tejer a crochet y me puse de nuevo. Guau!! era mágico recordaba toodo, lo que me enseñó mi madre y además con la fantástica ayuda de internet, he podido seguir aprendiendo. Tejer crochet es como montar en bici, una vez que aprendes ya no lo olvidas.

El caso es que al ser zurda, he pensado que podría compartir con el mundo mi visión en zurdo, de las labores a crochet, después de todo para los zurdos, el mundo se ve... desde otro lado, nunca mejor dicho.

Espero que os gusten las entradas de las cositas que voy haciendo.

Lo primero que hice fue un peluchito de gato de unos 30 cms, en la técnica de amigurumi, para mi hija; tengo que ir perfeccionandome, pero no quedó del todo mal.

Os dejo aquí una fotito:IMG_3143

En próximas entradas iré poniendo nuevos proyectos y sus patrones y sitios webs de donde los he tomado.