El comienzo en ” Los gatitos”, mi cole en casa

Hace cosa de un mes,  que " Los gatitos", se  inauguró y se abrió al mundo, jeje.

El Proyecto, está siendo toda una experiencia para mí.

Una oportunidad de reinvención, de flexibilizar,..., una experiencia con un Proyecto Piloto, que me está aportando grandes momentos de reflexión y de diversión, también.

En mi espacio, tenemos una especial "alumna", de 24 meses, de grandes ojazos marrones y no menos personalidad,  que nada más pasar con ella unas horitas, te conquista el corazón, con su fuerza y su paz; con ella estoy compartiendo la magia de ir a un ritmo perfecto,  su pasión a la hora de explorar, su paciencia a la hora descubrir, su sabiduría a la hora de disfrutar el momento, ...esta pequeña gran "estudiante", me recuerda lo importante y bello que es estar presente en los momentos cotidianos.

IMG_4638De momento ella es la única usuaria del espacio " Los gatitos" aunque se han interesado varias familias más y ha venido alguna otra a conocer nuestro hogar, el comienzo va despacito, pero me siento realmente agradecida, y tranquila, de que todo lleve el ritmo adecuado. Confío en el proceso de la Vida.

El proyecto, como decía al principio, me está permitiendo re-inventar, abrirme a nuevas posibilidades y lo que en un comienzo, estaba totalmente definido, de repente, me hace sentir que nada es definitivo, y que siempre hay mil posibilidades,... infinitas, diría, de compartir mi visión de lo que ha de ser otra forma de acompañar la educación no sólo en la primera infancia, sino en cualquier etapa del ser humano, eso sí bajo el eje de mi metodología basada en el respeto y la educación activa.

En fin, ya iré compartiendo más entradas, cada lunes.

Tenemos nuestro eje flexible de actividades, ( que se moldea, según el ritmo e intereses de la personita o personitas, que vienen a estar aquí); abajo unas muestras de algunas de ellas. Tenemos  nuestras tarifas, y los días lectivos de mi espacio,  a vuestra disposición, que en principio son Lunes, y viernes, la idea es abrir en horas sueltas para el acompañamiento y  uso de los materiales, el espacio y puesta en práctica del Proyecto Educativo, en horas sueltas.

Ya sabes cómo encontrar mi Proyecto, este espacio, esta apuesta por una educación acompañada, y respetada.

Bueno, pues hasta otro momento, que comparta más pinceladas  de esta nueva aventura.IMG_4652 IMG_4650IMG_4677 IMG_4654

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *