Crocheteando en zurd@

Un poquito sobre mis inicios:

Hace ya más de 35 años, con seis para siete, mi madre me enseñó a tejer en crochet. Me enseñó a hacer diferentes puntos, con nuestro lenguaje personal: punto enano ( punto raso), palitos ( punto alto) conchitas, cuadritos...;IMG_3329

Recuerdo como las vecinas venían a casa a verme tejer, ¡era toda una atracción para los adultos!  pues les parecía mentira que tan pequeñita y " zurda" tejiese a esa velocidad y se me veía tan diferente.- decían-. Jajjj.!! Aquello quedó ahí, si bien  he crecido entre agujas e hilos, con mi mami ahí haciendo durante toda su vida toda clase de labores a crochet.

Ahora, ya con cuarenta y un años, un día mi hija vino a pedirme que le enseñara a tejer con una mini agujita unas pulseras de gomitas, que se habían puesto de moda entre su grupito de amistades. Fue entonces, cuando al ver la mini agujita, recordé cuantísimo me gustaba tejer a crochet y me puse de nuevo. Guau!! era mágico recordaba toodo, lo que me enseñó mi madre y además con la fantástica ayuda de internet, he podido seguir aprendiendo. Tejer crochet es como montar en bici, una vez que aprendes ya no lo olvidas.

El caso es que al ser zurda, he pensado que podría compartir con el mundo mi visión en zurdo, de las labores a crochet, después de todo para los zurdos, el mundo se ve... desde otro lado, nunca mejor dicho.

Espero que os gusten las entradas de las cositas que voy haciendo.

Lo primero que hice fue un peluchito de gato de unos 30 cms, en la técnica de amigurumi, para mi hija; tengo que ir perfeccionandome, pero no quedó del todo mal.

Os dejo aquí una fotito:IMG_3143

En próximas entradas iré poniendo nuevos proyectos y sus patrones y sitios webs de donde los he tomado.

 

One thought on “Crocheteando en zurd@

  1. Valentina

    Hola, con mis 43 años encuentro hoy despues de mucho renegar con el crochet tu blog y veo que no somos poc@s las que sufrimos en este reino del reves...
    Si bien ya hice algunas cosas al crochet, se me dificulta cada vez mas, puede ser poca paciencia, poco tiempo o que ya me estoy olvidando de como tejer. Lo que mas se me dificulta es el tejido de grannys o en circulos, ya que al levantar la vuelta pierdo el eje y se me corren los puntos de guia y por ahi termino deshilando todo porque agrego menos cantidad o muchos puntos y queda todo chueco.
    Tambien tengo una hija zurda que pide a veces que le enseñe a tejer y realmente no se como, ya que al ser ahora ambidiestra (por razones de fuerza mayor deje casi de ser zurda) me parece mas dificil enseñarle
    Por ello queria agradecer tu post, me dá ganas de seguir intentando. Salu2

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *